La plataforma de selección de personal ZAS! Jobs se ha incorporado como socia al clúster onTech Innovation, en el que aporta su reconocida experiencia en el campo de los recursos humanos y que se fundamenta en el desarrollo de una plataforma de candidatos que facilita el proceso de búsqueda de perfiles profesionales que se ajusten a las vacantes profesionales de las empresas.

Zas! Jobs facilita una búsqueda rápida del mayor grado de compatibilidad entre candidatos y empresas gracias a su plataforma tecnológica, una herramienta que emplea un algoritmo propio. Bautizado como “Z Index”, proporciona el porcentaje de afinidad ideal entre candidatos y empresas. El algoritmo de esta plataforma se basa en tres vectores críticos detectados tras años de experiencia en el sector de los recursos humanos y que determinan la calidad del candidato para un puesto determinado: habilidades interpersonales, habilidades técnicas y/o profesionales y la trayectoria profesional.

Desde ZAS! Jobs apuntan que “las pequeñas empresas no tienen herramientas útiles que les ayuden en la selección y contratación cuando realmente lo necesitan. La intermediación laboral actual es cara, lenta y muy burocrática, lo que la convierte en ineficiente”. Por ello, acudir a empresas como ésta es la mejor opción para las pymes que tratan de articular una solución a sus necesidades de recursos humanos en el campo de la selección de personal.

Los tres productos principales de Zas! Jobs

“ZAS! QR” es el producto principal de ZAS! Jobs. Destinado a pymes y micro pymes, “ZAS! QR” utiliza códigos QR para simplificar la búsqueda de trabajo para el candidato y para la empresa, así como para difundir las vacantes disponibles de las empresas.

De esta manera, la plataforma tecnológica hace de puente entre el mundo físico y digital, controlando la parte de la omnicanalidad. Genera para el cliente su propia una base de candidatos propia para el cliente y la custodia para que, además de cumplir plenamente con la ley de protección de datos sin ningún riesgo, pueda encontrar currículos en el momento en el que lo necesite. Los usuarios pueden identificar así a quienes quieren trabajar en su empresa y pertenecer a su equipo.

“ZAS! QR” no pone límites a las ofertas, ni tampoco a los candidatos y a la visibilidad de datos. Se trata de facilitar el proceso de digitalización en el proceso de reclutamiento y selección del equipo. De esta manera se ahorran tiempo y recursos, a la vez que se mejora la marca del cliente al asociarse a una herramienta de IA.

“ZAS! Smart” es otro servicio que se ofrece tanto para pymes como para grandes empresas. Con ZAS! Smart, una empresa podrá tener en su página web las vacantes que tenga abiertas, publicadas a su vez en ZAS! Jobs y con una personalización de su propia marca.

“ZAS! Premium” es un producto diseñado para empresas medianas o grandes. Es la versión adaptada de ZAS! QR y ZAS! Smart a las necesidades particulares de una empresa. La versión premium permite a la empresa cliente diseñar un canal de empleo en su propia página web. Además, los usuarios de este producto disponen de sus propias apps, webs y bases de datos, y pueden usar el algoritmo según sus preferencias, incluyendo todas las funciones y servicios descritos en ZAS! QR.

Casos de éxito

Entre las empresas que confían en ZAS! Jobs, cuentan con Avanzo Sesma y con Anfra Packaging. Ambas destacan la comodidad que supone poder consultar los datos cuando lo necesitan, disponible 24 horas todos los días del año; y el hecho de poder ser autónomos en la tarea de reclutamiento, al no necesitar de un servicio externo y poder olvidarse de buscar currículums entre carpetas, mail y WhatsApp. Otra de las ventajas para sus clientes es la de tener a su disposición toda la información concentrada en la nube de forma segura, accesible y económica.

Desde onTech Innovation, el Clúster Tecnológico y Biotecnológico del Sur de Europa, damos la bienvenida al nuevo socio y deseamos que continúen ayudando a las empresas en la búsqueda de profesionales.

Más información en el sitio web de Zas! Jobs.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , ,