SERVICIOS

INICIO > Servicios
on-granada_0002_Capa 4

Proyectos I + D + i

Las necesidades de las empresas asociadas en el ámbito de la I + D + i, incluida la Industria 4.0, y los nuevos desarrollos o soluciones tecnológicas detectadas anteriormente se plasmarán en las siguientes líneas de proyectos:

Estudios de Viabilidad Técnica.

Investigación Industrial.

Desarrollo Experimental.

Innovación en materia de Organización.

Innovación en materia de Procesos.

onGranada Tech City ha sido adjudicataria de dos convocatorias de subvenciones para el apoyo de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Desde el año 2017, onTech Innovation ha coordinado 12 proyectos innovadores, que han beneficiado a 24 empresas asociadas y que han movilizado una inversión de más de 3,3 millones de euros para iniciativas de I+D+i que contribuyen a consolidar el ecosistema innovador de Andalucía.

Proyectos Internacionales 

onGranada Tech City participa en tres proyectos europeos, vinculados con el emprendimiento y la transformación digital:

-Digiclusters: El proyecto Digiclusters es una iniciativa multidisciplinar que busca impulsar la transformación digital para acelerar la modernización industrial de los sectores de envasado de productos agroalimentarios hacia la Industria 4.0. El objetivo último de este proyecto, además de mejorar la competitividad industrial de la UE, es la creación y consolidación de una Asociación Europea de Clúster Estratégicos.

-BIO-ALL: Biohealth Gear Box Alliance (BIO-ALL) es un proyecto internacional dirigido al desarrollo de las competencias  de emprendimiento para impulsar la innovación eficiente y los procesos empresariales en el sector BIOHEALTH. El proyecto tiene como objetivo estimular la creación conjunta, la innovación abierta y la colaboración entre los distintos actores relevantes del sector.

-SmartAgriHubs: El objetivo de este proyecto internacional es construir una amplia red de Digital Innovation Hubs (DIHs) capaz de acelerar la adopción de soluciones digitales por parte del sector agrícola y alimentario europeo. SmartAgriHubs ya cuenta con 140 Digital Innovation Hubs, alineados con 9 clústeres regionales y respaldados por 28 experimentos de innovación emblemáticos.

Actuaciones de Dinamización y Promoción

Las actuaciones de dinamización y promoción irán encaminadas a:

  • Favorecer el desarrollo, la atracción y la retención del capital humano.
  • Estimular la innovación y el emprendimiento en el ámbito de la Industria 4.0, sector BioTIC y de Ciencias y Tecnologías de la Salud, incluidas las spin off, como base para el desarrollo económico y social de Andalucía.
  • Fomento de la I + D + i y de la transferencia del conocimiento.
  • Orientar a las empresas hacia el uso intensivo de las nuevas tecnologías.
  • Potenciar la realización de experiencias piloto, pruebas de concepto y proyectos de demostración.
  • Favorecer la incorporación de soluciones tecnológicas de manera que mejore la competitividad de las empresas.
  • Estimular la innovación y la especialización tecnológica de las empresas.
OnGranada
startup-photos (1)

Formación y empleo

Se diseñarán programas de capacitación para cubrir las necesidades de las empresas. Las actuaciones previstas en este ámbito son:

  • Identificación de las necesidades de las empresas en el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Identificación de mejoras sustanciales en los productos y servicios existentes en las empresas.
  • Capacitación básica para introducir de forma práctica conceptos elementales sobre creatividad aplicada e innovación.
  • Entrenamientos avanzados mediante la realización de seminarios avanzados, temáticos y sesiones técnicas.
  • Entrenamientos en metodologías para introducir nuevas metodologías de trabajo en el ámbito de la creatividad aplicada e innovación.

Desde su puesta en marcha, onGranada ha organizado de forma periódica Jornadas de Contratación y Empleo, que han permitido que nuestras empresas cubran sus necesidades de contratación de personal, fundamentalmente de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones.

Servicio de Emprendimiento. Financiación

Este servicio tiene por objeto encontrar los instrumentos financieros necesarios para el fomento del emprendimiento y empresas de nuestro ámbito, fundamentalmente las pymes, puedan llevar a cabo sus iniciativas en materia de I + D + i, incluida la Industria 4.0, y así mejorar su competitividad, crecimiento e internacionalización.

Con este fin, onGranada Tech City ha firmado un convenio de colaboración con Microbank para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos. El acuerdo establece una línea de financiación de hasta un millón de euros dirigida a profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores.