El delegado territorial de Economía, Empleo y Comercio de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, calificó de “fructífera” la reunión que mantuvo con miembros de nuestra Junta Directiva para diseñar una estrategia común de colaboración para acercar al empresariado granadino los incentivos y para contratación que la Junta pone a disposición de los empresarios, y establecer un mapa provincial para el fomento empresarial.

La reunión contó con el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y vocal de nuestra Junta Directiva, Luis Aribayos, y su adjunto, nuestro Tesorero, Antonio Alcántara; la secretaria general de la Cámara de Comercio y vocal de nuestra Junta Directiva, Mónica García, y su gerente, nuestro Vicepresidente, Joaquín Rubio, en la que se repasó la situación general de las micro pymes de Granada, sobre todo en lo sectores agroalimentario, turístico, tecnológico y energético.

Se puso como ejemplo nuestra asociación de empresas OnGranada Tech City, una iniciativa que en algo más de dos años ha generado más de 1.000 puestos de trabajo en la provincia. Es por ello que “tenemos que aunar esfuerzos para retener el talento y motivar la creación de puestos de trabajo”, según añadió Martín Arcos.

Por su parte, Luis Aribayos reiteró la apuesta de la asociación por el clúster Granada Plaza Tecnológica por la alta cualificación y correspondencia salarial para los empleos que se generan en torno a esta iniciativa, que representa al 70% del sector de la provincia. Ambos coincidieron en subrayar que “un proyecto de esta envergadura exige la máxima colaboración entre los empresarios y la Junta de Andalucía”.

El secretario general de la CGE apuntó que “la plataforma no sólo ha contribuido al crecimiento de más de un 13% del sector de las empresas de base tecnológica, sino que además se ha convertido en un reclamo para inversores y compañías del ámbito de la biotecnología a nivel mundial”.

Seguimos trabajando por y para Granada.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , ,