El próximo 13 de mayo, tendremos el inmenso honor de presentar Granada Plaza Tecnológica y los últimos avances de nuestra ciudad en materia de Smart Cities en la Real Academia de Ingeniería, que Preside su Majestad, el Rey Don Juan Carlos.

En el marco de las jornada de “La Sociedad Emergente: Ciudades Inteligentes y Seguridad, Privacidad y Confianza Digitales”.

Sistemas y redes de comunicaciones,facilidades de computación y muy variadas clases de sensores están convirtiéndose en una útil infraestructura para el avance de las sociedades humanas. La progresiva incorporación de las inteligencias humana, grupal y colectiva va transformando dicha  infraestructura en un incalculablemente valioso sistema nervioso social.

De entre los muchos retos que plantea esta veloz evolución, dos merecen particular análisis: el caso de las ciudades –el ámbito que ha dado en denominarse “smart cities”, un prometedor resurgir de los orígenes de nuestra actual civilización–, y los riesgos que se originan en la generalización del acceso a y el manejo de los datos. A ellos dedica la Real Academia de Ingeniería, con la colaboración de la Red ÁTICA y la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, sendas jornadas los días 13 y 14 de mayo, en las que expertos de organismos públicos, y empresas, junto con investigadores, expondrán los aspectos más relevantes de ambos y dialogarán sobre planteamientos y oportunidades para construir un futuro mejor.

Puede descargar el programa completo en el siguiente enlace: https://www.ongranada.com/docs/RAIG2014.pdf

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en