En Andalucía, hablar de economía es hablar de turismo. Y, ahora más que nunca, hablar del futuro del turismo es hablar de tecnología e innovación. Bajo esta premisa, el clúster OnTech Innovation, la mayor agrupación de economía digital de Andalucía, se ha incorporado al Consejo Asesor del Tourism Innovation Summit (TIS) 2020, el mayor foro internacional de tecnología en turismo que convertirá Sevilla en capital mundial de la innovación turística los próximos 25, 26 y 27 de noviembre.

OnTech Innovation participó el pasado 14 de julio en la constitución del Consejo Asesor del TIS, un órgano del que forman parte casi 70 representantes de instituciones públicas y privadas y empresas turísticas y tecnológicas, así como distintas asociaciones empresariales. En concreto, este consejo asesor, cuyo primer encuentro se desarrolló en el Antiquarium de Sevilla, representa a tres instituciones públicas –Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Ministerio de Industria y Turismo–, Universidad de Sevilla, Cámara de Comercio, asociaciones de hotelería y comercio, OnTech Innovation, la Corporación Tecnológica de Andalucía, el PCT Cartuja, AENA (Aeropuerto de Sevilla), bancos, hoteles, aerolíneas, consultoras, certificadoras de calidad, plataformas de reservas, operadoras de telecomunicaciones, organizadores de eventos, etc.

El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Oliver; el viceconsejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Alejandro Cardenete; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; la vicepresidenta del World Travel & Tourism Council, Maribel Rodríguez, y el director general de Nebext, Alberto Planas. En su intervención, Espadas destacó la importancia de la colaboración público privada para la organización de un evento que “es clave para la reactivación de la economía y el empleo vinculados al turismo y a las nuevas tecnologías”.

La primera edición del TIS se celebrará entre los días 25 y 27 noviembre de 2020 en Fibes en un formato que adoptará, además, una serie de medidas sanitarias para prevenir el contagio por la Covid-19. A día de hoy, el 75 por ciento del aforo en Fibes permitirá congregar a unos 3.700 profesionales y directivos, con presencia de grandes compañías tanto turísticas como tecnológicas, e instituciones públicas y académicas. Asimismo, el Tourism Innovation Global Summit contará con agendas específicas para cada perfil profesional para ayudar a los directivos a digitalizar sus negocios turísticos y con presencia en el congreso de 300 expertos internacionales del turismo, la innovación y las tecnologías.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , ,