• Nace la Comunidad INTERNISA, impulsada por la FAMP y que ha contado con la participación de onTech Innovation
  • Un proyecto internacional que en el territorio andaluz tiene como objetivo principal reducir la brecha digital de género

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha organizado un encuentro con la finalidad de activar el grupo motor del proyecto INTERNISA, que desplegará la estrategia de actuación del mismo en el territorio andaluz. La FAMP ha querido contar en esta sesión con profesionales tanto del ámbito público como del privado, entre los que se encontraba Rafael Padura de onTech Innovation. También han participado beneficiarias de la formación sobre digitalización realizada por la FAMP.

INTERNISA es un proyecto internacional promovido por la FAMP, financiado por el Programa ENI CBC MED que aborda un doble reto: contribuir a incrementar el nivel de participación femenino en el mercado laboral en el ámbito rural, e incidir en la digitalización de sectores estratégicos del territorio. Propone actuar en las políticas públicas mediterráneas, así como en la oferta y la demanda laboral de las mujeres en los sectores agroalimentario, textil, turístico y financiero de países como España, Líbano, Palestina, Jordania, Grecia, Italia y Túnez.

El principal objetivo del grupo motor del proyecto, que llevará como nombre “Comunidad INTERNISA”, es el difundir y compartir valores en torno al desarrollo del ámbito rural y el resto de los sectores mencionados anteriormente. Para ello, se ha propuesto colaborar en actividades que promuevan la igualdad de género, a través de la digitalización y el fomento del empleo.

Durante la reunión, se destacó la importancia de dar respuesta a las necesidades de mujeres y empresas del territorio, con especial incidencia en las del ámbito rural, de forma que se pueda llegar a los sectores más tradicionales y menos tecnológicos para ofrecerles un recurso de mejora de sus modelos de negocio a través de la innovación digital. Se trabajará también para acercar los recursos a los municipios pequeños y en la creación de empleo de proximidad.

Entre los participantes de la reunión se encontraban representantes de las distintas Diputaciones Provinciales andaluzas, alcaldes y alcaldesas, asociaciones de mujeres rurales, de Andalucía Emprende y personas beneficiarias de la formación en innovación digital del proyecto.

Más información sobre INTERNISA aquí: https://internisandalucia.es/ y https://www.enicbcmed.eu/projects/internisa

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , ,