Intelligenia, la empresa de transferencia tecnológica y desarrollo web asociada a OnGranada, es una muestra clara del potencial del talento granadino. La compañía, fundada en 2008, cuenta con un equipo de una treintena de profesionales, la mayoría de ellos ingenieros formados en la principal cantera de talento TIC de Granada: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT). Desde su sede principal en Granada, Intelligenia trabaja para empresas nacionales e internacionales, a las que ofrece un completo servicio de creación de tecnología web y móvil que les permite avanzar en su proceso de transformación digital.

El alcalde de Granada y presidente de Honor de OnGranada, Francisco Cuenca, ha visitado la compañía junto al presidente del clúster, Gerardo Cuerva, para conocer de primera mano ese incuestionable talento granadino que se reúne en Intelligenia. Este encuentro se enmarca en la ronda de visitas institucionales que organiza OnGranada con el objetivo de dar visibilidad a las empresas que hacen de Granada una plaza tecnológica puntera, que tienen así la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y plantear sus demandas y necesidades al Ayuntamiento de Granada.

El CEO de Intelligenia, José Carlos Calvo Tudela, ha sido el encargado de recibir al alcalde y al presidente de OnGranada para enseñarles las instalaciones y detallarles los proyectos en los que participa actualmente la empresa. Gerardo Cuerva ha destacado durante la visita que Intelligenia es un ejemplo del potencial del tejido empresarial TIC que, además, confirma que Granada está acometiendo con éxito el cambio de modelo productivo por el que trabaja el clúster andaluz. “Gracias a empresas como Intelligenia estamos haciendo de nuestra ciudad y de nuestra provincia un referente tecnológico”, ha asegurado Cuerva. El presidente de OnGranada también ha agradecido la “sensibilidad” que demuestra el Ayuntamiento al visitar las empresas granadinas para conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

Por su parte, el alcalde y presidente de Honor de OnGranada, Fransico Cuenca, ha destacado la cada vez mayor presencia e influencia de Granada dentro de la industria tecnológica, del conocimiento y de la innovación, con “proyectos empresariales capaces de generar empleo, de retener el caudal talento humano salido de nuestra Universidad y establecer un nuevo modelo productivo en la ciudad”. En ese sentido, Cuenca ha indicado que Intelligenia es un ejemplo de la importante industria granadina en sectores “tremendamente competitivos”, como el software aplicado, la inteligencia artificial o el ámbito tecnológico y biosanitario, “en los que Granada se ha convertido en uno de los referentes nacionales e internacionales fundamentales”.

Cuenca ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Granada de atender las capacidad de los emprendedores granadinos en la generación de desarrollo económico y empleo de Granada, apuesta que se ha traducido, según ha afirmado, en una “alianza permanente de colaboración y trabajo del equipo de gobierno con el tejido empresarial granadina”, del que ha enunciado como gran logro la constitución, a través de OnGranada Tech City, “del clúster de empresas tecnológicas más importante de Andalucía”.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , , , ,