Dar visibilidad a las empresas que hacen de Granada una plaza tecnológica de referencia es uno de los compromisos de OnGranada Tech City. En esa línea de trabajo, el clúster organiza de forma periódica visitas institucionales a las sedes de sus empresas asociadas; una ronda que ha llegado hoy a Infowork Technology. La compañía, que está celebrando su 15 aniversario, es una mayorista de tecnología que cuenta con más de 5.000 clientes y que da servicio a toda España desde su central en Granada y sus delegaciones en Sevilla y Zaragoza. Además, cuenta con una red propia de tiendas, Computer Store, que suma más de un centenar de puntos de venta en todo el territorio nacional.

El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, ha visitado las instalaciones de Infowork Technology junto al alcalde de Granada y presidente de honor del clúster, Francisco Cuenca. “Tenemos la obligación de dar a conocer a nuestras empresas”, ha explicado Cuerva, indicando que la compañía es “una de las mejores muestras del potencial del sector TIC de la provincia”. El presidente de OnGranada ha destacado que Infowork ha sido capaz de crecer, alcanzando los 50 millones de facturación y los 70 empleados, pese a los años tan difíciles que ha atravesado la economía española. “Nuestro tejido productivo necesita más empresas como Infowork Technology”, ha asegurado Cuerva, que ha invitado a la empresa, miembro Cámara, a potenciar su presencia en mercados internacionales.

Por su parte, el alcalde de Granada ha destacado la trayectoria de “una empresa joven, formada y desarrollada por granadinos, que se ha convertido en uno de los referentes de la generación de riqueza y empleo en torno al desarrollo tecnológico”. Cuenca ha valorado especialmente que la empresa –en la que tanto los propietarios como el 80 por ciento de la plantilla es de Granada- no sólo ha duplicado el tamaño de sus instalaciones, sino que en los últimos cinco años ha multiplicado casi por cuatro el número de trabajadores, pasando de 20 empleos que ofrecía en el año 2013 a los 70 actuales.

“Desde aquí, desde Granada, y hecho por granadinos y granadinas, esta empresa trabaja con la mayoría de las principales multinacionales que existen en materia de componentes de desarrollo tecnológico. Es un motivo de orgullo estar entre los que lideran el crecimiento de un segmento tan potente y con tanto futuro por delante y una prueba de que vamos por la buena senda apostando por ese espacio del conocimiento, la ciencia y la tecnología donde Granada es una plaza fundamental”, ha apuntado Cuenca.

Durante la visita, el presidente de OnGranada y el alcalde de la ciudad han estado acompañados por los directores generales y copropietarios de la empresa, Fernando Muñoz y José Antonio Paiz. La empresa, que cuenta con más de 5.000 clientes activos, tiene más de 6.000 metros cuadrados de almacén, 7.000 referencias en stock de 70 marcas y realiza 2.000 expediciones diarias. Entre sus logros destaca la creación en 2007 de su marca tecnológica 3GO –con productos como reproductores multimedia, smatphones, tablets o drones- o la puesta en funcionamiento, el año 2017, de Droxio, la marca gaming de 3GO centrada en la fabricación de periféricos como auriculares, sillas, teclados o ratones para los usuarios de videojuegos.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , ,