La resolución definitiva del programa de subvenciones consolida a OnGranada como el clúster español que recibe mayor apoyo económico de Industria

El Ministerio de Industria ha seleccionado finalmente seis proyectos innovadores presentados por OnGranada Tech City, que recibirán más de un millón de euros de ayudas y movilizarán una inversión total 1.579.864 euros. El clúster andaluz coordinará estos seis proyectos, en los que participarán once empresas, la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga.

La resolución definitiva de las subvenciones incluidas en el programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras consolida a OnGranada como el clúster español que más apoyo económico ha recibido por parte del Ministerio para la puesta en marcha de sus proyectos. Las seis iniciativas han concentrado el 12% de la asignación presupuestaria total de la convocatoria, que ascendía a 8.960.917 euros.

Los proyectos aprobados, vinculados con la Industria 4.0, incorporan así el sector agroalimentario al incluir finalmente el proyecto Food 4.0. Los trabajos de investigación que coordinará OnGranada y desarrollarán las empresas y centros de conocimiento incluidos en los consorcios están relacionados con la salud, el sector eléctrico, el sector agroalimentario y las industrias culturales. En concreto, abordan la ciberseguridad en el sistema sanitario (Cybsec-Tech); las comunicaciones deterministas para la Industria 4.0 (TSN para Smart Grid); el desarrollo de formulaciones para tratamiento de periodontitis y aftas bucales (Perident); la aplicación de las tecnologías Big Data y Cloud Computing a las empresas editoriales (Editorial 4.0); el desarrollo de un modelo de estación de tratamiento de residuos oncológicos (ChemoCLEAN-Tech II); y la creación de algoritmos avanzados orientada al desarrollo de productos agroalimentarios (Food 4.0).

-Cybsec-Tech. Puesta en marcha de un prototipo a escala de laboratorio de una plataforma integrada de seguridad.

Objetivos: Diseño de una plataforma de ciberseguridad que permita a las empresas del sector Salud enfrentarse de manera ágil y flexible a las crecientes amenazas fruto de los procesos de digitalización masiva.
-Comunicaciones deterministas para la Industria 4.0. TSN para Smart Grid. (Continuación del proyecto que comenzó el año pasado).

Objetivo: Desarrollo industrial de un equipo de conmutación de paquetes (switch) compatible con el estándar TSN; evaluación y test de la aplicación dela tecnología TSN como bus de comunicaciones para redes Smart Grid. Es un caso de negocio muy importante, con gran potencial de crecimiento económico y con una mejora de la fiabilidad, eficiencia y escabilidad de las redes eléctricas clave para el futuro desarrollo del sector.
-Perident. Desarrollo de formulaciones para tratamiento de periodontitis y aftas bucales.

Objetivo: Desarrollo de formulaciones para tratamiento de enfermedades periodontales y de aftas bucales que mejoren la evolución de dichas alteraciones de la mucosa bucal sin suponer un tratamiento invasivo.
-Editorial 4.0. Desarrollo de soluciones logísticas en la cadena de valor de empresas editoriales basadas en las tecnologías Big Data y Cloud Computing.

Objetivos: Generar algoritmos para predecir la producción y distribución en el sector editorial a partir de un estudio de los datos generados por cada uno de los miembros de esta red de entrega de valor (autor, editor, distribuidor, detallista, lector) y a partir de las tecnologías Big Data y Cloud Computing.
-ChemoCLEAN-Tech II (continuación del proyecto que comenzó el año pasado).

Objetivos: Diseño, desarrollo, construcción y puesta en marcha de un modelo demostración de una estación de tratamiento de efluentes líquidos de hospitales de día oncológicos contaminados con antineoplásicos, totalmente pre-ensamblado, que sea fácilmente escalable y transportable, listo para su operación, totalmente automatizado y con control remoto. El objetivo es ampliar el espectro del tratamiento por oxidación avanzada a la eliminación de bacterias resistentes a antibióticos.
-Food 4.0. Algoritmos avanzados para la extracción de conocimiento en entornos distribuidos orientado al desarrollo de productos agroalimentarios.

Objetivos: Anticipar las demandas del consumidor y las tendencias de mercado a la hora de idear, diseñar y desarrollar un nuevo productos alimentario. Analiza la información generada sobre la implantación inicial o test de mercado de un nuevo producto alimentario para redirigir la estrategia de marketing y distribución.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , , , ,