Entre los temas más relevantes se encuentra la concesión del Programa de formación para ocupados de Red.es y el aumento de nuevos socios al clúster

 

OnGranada Tech City ha celebrado una nueva Junta Directiva en la que el clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo y los hitos cosechados durante el anterior encuentro del órgano rector, celebrado a principios de junio.

Durante la sesión, a la que han asistido representantes de las instituciones y entidades que forman parte de la agrupación, el presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva, ha destacado la concesión del Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, financiado por Red.es, que permitirá la adquisición de competencias digitales a cerca de 1.000 trabajadores a partir de más de 60 acciones formativas. También ha hecho mención al proyecto de la Oficina de Transformación Digital, una iniciativa que ha celebrado, desde su concesión por Red.es, más de un centenar de eventos sobre digitalización empresarial por toda Andalucía.

Por otro lado, Cuerva ha abordado el tema del registro de OnGranada como Agrupación Empresarial Innovadora que debe acometerse el próximo año. “En consecuencia, debemos destacar nuestro carácter regional, lo que conllevará algunos cambios tanto en la estrategia como en la propia asociación”, ha comentado el presidente.

Por su parte, el secretario general del clúster, Vito Epíscopo, ha destacado el notable crecimiento de socios experimentado en los últimos meses, especialmente en Andalucía Occidental, gracias a la labor del nuevo delegado en la zona, Rafael Padura. En total, OnGranada suma una veintena de nuevas empresas miembro. Asimismo, Epíscopo ha pormenorizado la actividad de OnGranada desarrollada en el segundo semestre de 2019 y se ha referido también a los convenios firmados por OnGranada con otras instituciones y entidades, como los acuerdos con DigitalEs, Cube Labs, INNBB, S-Moving o la Universidad de Sevilla.

Antonio Alcántara, gerente de OnGranada, ha adelantado a la Junta Directiva que el clúster está trabajando en la creación nuevas comisiones enfocadas a la Protección de datos, de Fomento de las vocaciones STEAM y Mejora de las Capacidades y Competencias Digitales, así como en la creación de la figura del Delegado de Protección de Datos de la entidad.

La reunión de la Junta Directiva ha contado con la presencia de Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía; Manuel Olivares, teniente de alcalde delegado de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada; Jesús Banqueri, director de Innovación y Transferencia en Universidad de Granada; Valentín Pedrosa, de la Agencia IDEA; David Arroyo y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, vocales de la Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios; Mónica García Heras, secretaria general de la Cámara de Comercio de Granada; Gregorio Jiménez, del Consejo Social de la UGR; Ana Agudo, de la Fundación PTS;; Carmen Moreno Hita, de Hispacolex; Juan Ramón Olmos Vico, de Grupo Trevenque; Álvaro Haro, de Nazaríes Information Technologies; y Daniel Jiménez Márquez, de Asycom Global Services.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , ,