La Universidad de Almería organiza la X Feria de las Ideas, un evento que reúne a personas con ideas y proyectos innovadores de reciente creación, y que ha contado con la participación de nuestro Clúster, onGranada Tech City, con la presencia del Presidente de nuestra Comisión de Emprendimiento en Economía Digital, Samuel Sánchez de la empresa APP&Web. El evento es un gran ejemplo de colaboración instituciones públicas y privadas, uniendo a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y la Escuela de Organización Industrial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como Cajamar, entidad patrocinadora.

La X Feria de las Ideas de la UAL llega avalada por el éxito de la anterior edición, en la que participaron 223 emprendedores que presentaron 123 propuestas y fue visitada por 2.400 personas. El objetivo marcado, desde sus orígenes, es buscar personas con espíritu emprendedor y con ideas innovadoras que a través de sus iniciativas impulsen el desarrollo económico y proporcionen una ventaja competitiva a la provincia de Almería. Una década después, la Feria ha cumplido con este objetivo.

La Feria de las Ideas es un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero-comercial-productivo y formativo de la mano de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, señala, en este sentido, que alcanzar la décima edición de esta feria “es muestra del espíritu emprendedor de Almería, especialmente entre los jóvenes y en el ámbito de la universidad, donde cada vez más estudiantes e investigadores quieren poner en marcha empresas en las que aplicar sus conocimientos y la I+D”.

La Junta apoya este evento a través de herramientas como los CADE de Andalucía Emprende o la Agencia IDEA, que estarán presentes en la feria. Asimismo, se apuesta desde la administración autonómica por “seguir fomentando esta unión entre universidad y empresas, entre investigación y trasvase del conocimiento a la realidad socioeconómica”.

Más información en http://feriadelasideas.es/

Seguimos trabajando por y para nuestras empresas asociadas.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , ,