El Ayuntamiento presenta a OnGranada como caso de éxito ante 50 alcaldes en el encuentro

La reputación del clúster OnGranada como proyecto generador de un ecosistema innovador ha ganado puntos tras su paso por el Foro Greencities de Málaga. El pasado 25 de abril, la asociación Granada Plaza Tecnológica fue presentada por el Ayuntamiento de Granada como un caso de éxito ante más de 50 alcaldes españoles, reunidos en el foro ‘Innpulso Emprende: III Encuentro de alcaldes y alcaldesas con la innovación’.

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Smart City del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, fue el encargado de presentar en el foro los proyectos que el Consistorio ha puesto en marcha para hacer de la capital un referente en innovación. Por su parte, el secretario general de OnGranada Tech City, Vito Epíscopo, dio a conocer el proyecto para convertir a Granada y Andalucía en una plaza tecnológica de referencia internacional.

Una de las principales fortalezas de OnGranada, tal y como explicó Epíscopo, es que ha sabido concitar el consenso de todas las administraciones y los agentes sociales y empresariales de Granada, sumando también el apoyo de instituciones del resto de Andalucía. Desde su puesta en marcha en 2014, OnGranada se ha convertido en la mayor organización empresarial de Economía Digital y el mayor clúster tecnológico de Andalucía, con 607 empresas asociadas.  El medio centenar de alcaldes presentes en el encuentro mostraron mucho interés en la asociación y su potencial transformador.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , , , ,