El clúster ya cuenta con 15 embajadores que ‘venden’ la fortaleza tecnológica de Granada y Andalucía y de sus empresas

OnGranada Tech City ha dado un paso más para afianzar su presencia internacional. El mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz ha ampliado su red de embajadores con el nombramiento de tres nuevos representantes internacionales que ‘venderán’ la fortaleza de Granada y Andalucía como plazas tecnológicas en Turquía, Dubái y Suiza.

Los nuevos embajadores, que han recibido sus credenciales en un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Granada, se unen así a un ‘cuerpo diplomático’ formado ya por 15 empresarios y profesionales de prestigio. A través de su Programa Embajadores, OnGranada está presente ya de forma directa en Holanda, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, Turquía, Dubái y Suiza, además de contar con dos representantes para Europa y Latinoamérica.

La entrega de credenciales, que ha corrido a cargo del alcalde de Granada y presidente de honor de OnGranada, Francisco Cuenca, y el presidente de OnGranada, de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha hecho oficial el nombramiento de Omar Fernández Sanfrancisco (Turquía), Aedel Hamad Carrasco (Dubái) y Eduardo Haro (Suiza). A partir de ahora, estos tres nuevos representantes internacionales de OnGranada participarán de forma activa en la captación de empresas de base tecnológica para que se trasladen a Granada o para que encarguen proyectos a las compañías TIC asociadas al clúster. En el acto también han estado presentes el delegado de Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos; el director de la OTRI de la UGR, Jesús Banqueri; y el gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio.

Reunión Embajadores

El presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva, ha confirmado que la ampliación del Programa de Embajadores y la calificación de OnGranada como Digital Innovation Hub por la Comisión Europea ha contribuido a poner al clúster en el mapa internacional y a hacerlo “más atractivo para la captación de proyectos europeos”. En la actualidad, OnGranada tiene en el horizonte seis proyectos de ámbito internacional, relacionados con la I+D, la agroalimentación, la formación y la salud. “El proyecto que iniciamos hace casi cinco años con el respaldo de todas las instituciones y agentes sociales granadinos está dando sus frutos tanto en presencia internacional como en atracción de inversión”, ha indicado Cuerva. Desde la puesta en marcha de OnGranada, ya son 20 las compañías de base tecnológica que se han instalado en Granada o han encargado sus proyectos a empresas locales.

Por su parte, el alcalde y presidente de honor de OnGranada, Francisco Cuenca, ha destacado que con el acto de hoy se da “un paso más” en el objetivo fundamental de potenciar “el desarrollo económico, la creación de empleo y el cambio de modelo productivo basado en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación”. Cuenca ha señalado que el trabajo de los embajadores del clúster “permite establecer redes con aquellos mercados potenciales que pueden ser interesantes  para las empresas granadinas”, trasladando el potencial de estas compañías y la fortaleza de Granada como plaza tecnológica. “Granada genera prestigio, es una marca puntera” relacionada con el conocimiento, ha indicado el alcalde.

Tras el nombramiento de los nuevos representantes del clúster tecnológico, la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha acogido la reunión anual de los Embajadores de OnGranada, en la que se han analizado los resultados del programa y las actuaciones de futuro. En el encuentro se ha anunciado la futura incorporación de otros tres nuevos embajadores para Emiratos Árabes y China (José Antonio Lucha); Alemania (Ivana Margenet Fisher); y Singapur (Olmo Gálvez).

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , , ,