El pasado día 7 de noviembre quedaron nombrados como embajadores del proyecto onGranada Tech City para Alemania a Stephan Reinhold, presidente de la Comisión de Innovación e Industria de la Cámara de Comercio e Industria de Baviera y Marcus Brackelmanns, de DSWi.

Nuestro Presidente de Honor y Excelentísimo Alcalde de Granada, Don José Torres Hurtado, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Doña Sandra García, nuestro Vicepresidente y Vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Don Joaquín Rubio, nuestro Vicepresidente y Teniente Alcalde Delegado de Economía del Ayuntamiento de Granada, Don Ruyman Francisco Ledesma, Doña Leticia Moreno, Diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, recibieron en el Consistorio a esta comitiva germana.

Don José Torres Hurtado señaló que esta es “una de las primeras citas importantes que está desarrollando OnGranada para promocionar la ciudad como destino de empresas TIC. Tenemos un 8% del PIB relacionado con este tipo de compañías pero queremos presentar la ciudad a los empresarios para que inviertan y conviertan Granada en una de las primeras ciudades de España y del mundo en tema informático”. En definitiva, la idea es que las empresas de este sector inviertan en Granada y se deslocalicen los centros de trabajo.

Por su parte, Doña Sandra García , indicó que la industria tecnológica en la provincia tiene “grandes posibilidades y grandes iniciativas en curso y el proyecto OnGranada no camina solo, sino que lo hace en el contexto del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y con una Universidad de calidad”.

Stephan Reinhold, presidente de la Comisión de Innovación e Industria de la Cámara de Comercio e Industria de Baviera y embajador del proyecto para Alemania, se mostró preocupado con la situación que atraviesa España en cuanto a las elevadas tasas de paro “con jóvenes de hasta 27 años, que ya no son tan jóvenes. Si no hacemos algo urgente será una generación perdida” afirmó y añadió que en Granada “hay mucho futuro y nosotros tenemos dinero para invertir y queremos ayudar a estos jóvenes sin trabajo” .

Seguimos trabajando por y para Granada.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en