El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Ciencia e Innovación han lanzado una manifestación de interés (Call of interest) para la participación en un proyecto europeo en el ámbito de la microelectrónica y las tecnologías de comunicación bajo el mecanismo Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (IPCEI). El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo 18 de marzo de 2021.

Este IPCEI tiene como objetivo reforzar la industria electrónica europea, centrándose en el ecosistema de diseño, las capacidades de la cadena de suministro y el primer despliegue industrial de las tecnologías de semiconductores avanzados, incluida la ampliación hacia tecnologías de proceso de vanguardia para los chips de los procesadores.

La industria de los semiconductores es una industria global basada en tecnologías avanzadas en todas las fases de la cadena de valor, desde los equipos de fabricación de semiconductores, el diseño, la producción, las pruebas, el empaquetado, hasta la incorporación y validación en los productos finales. Los semiconductores, entre ellos los procesadores, están hoy integrados a nivel global, desde en vehículos y equipamiento médico hasta en dispositivos móviles y redes, pasando por la vigilancia del medio ambiente.

Los interesados pueden dirigir sus solicitudes a la dirección de correo: industriaconectada4.0@mincotur.es indicando en el asunto: “IPCEI-Microelectrónica”.

Puedes consultar toda la información disponible en el siguiente enlace.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: ,