El proyecto internacional AUMENTA, un programa europeo pionero de apoyo a la internacionalización de las pymes agroalimentarias y de la industria 4.0, ha comenzado a explorar nuevas relaciones de negocio entre Andalucía y Paraguay. La semana pasada, OnTech Innovation y UNIMOS, dos de los socios institucionales del proyecto, organizaron un encuentro online con el ‘embajador’ para América Latina, Héctor E. Goñi, en el que participaron representantes de la empresa cordobesa Econatur y la paraguaya Redox.

En la reunión, las dos compañías dieron a conocer su perfil y actividades con la idea de iniciar proyectos de colaboración que favorezcan la internacionalización de las dos compañías. Econatur es una compañía de biotecnología agrícola que promueve un modelo de agricultura ecosostenible basado en la innovación, el diseño de insumos naturales y el desarrollo de procesos biotecnológicos, que ya está presente en 20 países. Por su parte, Redox es una importadora y distribuidora de materias primas y productos para la industria farmacéutica, química y alimenticia con sede en Paraguay, con conexiones empresariales y estratégicas en los sectores agroalimentario, químico y farmacéutico.

En el encuentro también participaron OnTech Innovation, con la idea de buscar una conexión estratégica para la exploración de áreas de cooperación vinculadas con proyectos de I+D+i y crear lazos y relaciones duraderos que sirvan de base para la creación de futuros consorcios multisectoriales.

Financiado por el programa COSME de la UE y desarrollado en el marco de la estrategia de colaboración de clústeres europeos para la internacionalización (ESCP-4i), AUMENTA tiene como objetivo ayudar a las pymes europeas de la industria agroalimentaria y de la Industria 4.0 en su expansión internacional más allá de las fronteras de la UE.

AUMENTA está siendo será desarrollado por un consorcio paneuropeo que une organizaciones que representan al sector agroalimentario, TIC e Industria 4.0 de España (OnTech Innovation), Polonia (Fundación UNIMOS), Letonia (Cluster TIC y Clúster de Alimentos de Calidad, coordinado por LPUF) y Lituania (Clúster de Alimentación Inteligente coordinado por LITMEA). Asimismo, cuenta con el apoyo de 16 organizaciones europeas y de instituciones públicas, privadas, académicas, no gubernamentales y clústeres de terceros países (Marruecos, Georgia y Uruguay).

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: