• El acto ha contado con la asistencia del secretario general del Clúster OnTech Innovation

El Centro de Innovación Digital AIR-Andalusia, especializado en inteligencia artificial y robótica aplicadas, se ha puesto en marcha tras su presentación en la Universidad de Granada en un acto que ha contado, entre otros, con el consejero Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. También ha asistido a esta presentación el secretario general del Clúster OnTech Innovation, Antonio Alcántara.

AIR-Andalusia es una entidad que nace como una herramienta de apoyo a las pymes y a las administraciones públicas para mejorar su eficiencia y competitividad, con el fin de proporcionarles el acceso a diferentes servicios de digitalización centrados en la optimización de procesos de negocio/producción, así como productos o servicios que utilizan tecnologías digitales. El objetivo de este centro pasa también por facilitar el acceso a los conocimientos técnicos y la experimentación, de modo que las empresas puedan ensayar antes de invertir (“test before invest”).

El consorcio combinará la potencia de la inteligencia artificial, robótica y datos como motores principales de la innovación y el crecimiento económico. Al mismo tiempo, este centro se  constituye como una representación de todo el ecosistema andaluz, que van desde universidades o centros de investigación, hasta asociaciones de empresas, cámaras de comercio, parques, centros europeos de empresas e innovación (CEEIs/BICS), empresas y clústeres tecnológicos.

Más información en este enlace:

Presentación de AIR-Andalusia en imágenes

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , , , , , , , , ,