• El Clúster onTech Innovation organiza la 11º edición de la “Jornada de Talento Tecnológico e Inserción Profesional en la Provincia de Granada.”, cofinanciada por la Diputación de Granada.
  • Profesionales que se encuentren en búsqueda de empleo en el sector TIC están llamados a participar y conectar con empresas en proceso de expansión.
  • Empresas y entidades de todo el territorio nacional asociadas al clúster informarán acerca de sus puestos vacantes en el sector tecnológico.

El Clúster onTech Innovation organiza la 11º edición de la “Jornada de Talento Tecnológico e Inserción Profesional en la Provincia de Granada”, enmarcada en un proyecto cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada, y que en esta ocasión se desarrollará en formato virtual el próximo 30 de noviembre a las 9:00 am.

Tras el rotundo éxito de ediciones anteriores, el clúster tecnológico andaluz reúne a empresas, universidades y centros educativos con el objetivo de dinamizar el sector TIC y agilizar los procesos de captación de talento sus empresas asociadas, que han trasladado sus elevadas necesidades de contratación en este momento.

A lo largo de la mañana del próximo miércoles 30 de noviembre, las empresas participantes darán a conocer sus vacantes y los perfiles que necesitan para cubrirlas en una ronda de presentaciones breves. Trasladarán también a los aspirantes datos acerca de la trayectoria de la empresa, el sector en el que operan y las tecnologías que utilizan.

Por su parte, los profesionales TIC que asistan a la jornada, podrán enviar sus candidaturas y currículos a través del sitio web de onTech Innovation, en el que ya se pueden consultar algunos de los puestos vacantes publicados por las empresas: www.ongranada.com/bolsa-de-trabajo/

Una excelente oportunidad para todos aquellos profesionales interesados en ampliar su experiencia en el sector, y en contribuir a la transformación y evolución tecnológica del mismo, ya que a través de la jornada se pondrá a disposición una vía de contacto directa con las empresas participantes, en plena búsqueda de perfiles capacitados en desarrollo, project management, IT, análisis y programación entre otros.

A este respecto, Antonio Checa Lara, Marketing manager en jtsec, una de las empresas participantes, destaca que “nos encontramos en la búsqueda continua de perfiles con gran cualificación como pueden ser evaluador y consultor de ciberseguridad, muy demandados en el mercado laboral actual, cuyas principales habilidades se basan, entre otras, en conocimientos en análisis de malware, de código fuente, ingeniería inversa o técnicas de hacking y que cuenten con verdadera pasión por la tecnología y la ciberseguridad.”

“En un mundo en el que, tanto empresas privadas como entes públicos, están cada día más concienciados acerca de evitar ser hackeados y comprometer sus datos públicamente, el ámbito de la ciberseguridad está en auge”, prosigue Checa. “La necesidad de contar con soluciones ciberseguras a la hora de trabajar es ya una de las prioridades en las organizaciones.”

Raquel Casado, manager de Recursos Humanos en RTI, indica que “el auge de la digitalización, ha traído consigo una inminente demanda de perfiles tecnológicos, cada vez somos más las empresas que buscamos desarrolladores de software, consultores tecnológicos o perfiles comerciales con conocimientos técnicos. Sin embargo, en RTI no solo tenemos en cuenta los conocimientos técnicos, sino que primamos el talento y la actitud. Buscamos personas con ganas de desarrollar todo su potencial, dispuestas a trabajar en un ambiente multicultural e interdisciplinar y al mismo tiempo, ser capaz de disfrutar de la experiencia. Para nosotros es primordial que las personas disfruten lo que hacen y encuentren en RTI un lugar donde poder construir una carrera profesional. “

Las jornadas están destinadas también a universidades y centros educativos asociados al Clúster; las universidades de Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén, Almería, Castilla La Mancha, y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; los centros de Formación profesional andaluces; y los colegios profesionales andaluces de Ingenieros de Telecomunicaciones, de Informática y de Física.

En las diez ediciones anteriores de esta iniciativa, las empresas asociadas a onTech Innovation han ofertado más de 2.000 vacantes, lo que demuestra el potencial de un sector TIC que se sigue en plena expansión.

Además, a través de la plataforma online del clúster, las compañías tecnológicas asociadas al mismo publican periódicamente sus ofertas de empleo.

Puedes seguir el directo de la jornada el próximo 30 de noviembre a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oGPHKb84Z00

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , , ,