Nuestra empresa asociada a onGranada, ZenZorrito Tecnologías SL es una compañía parte de la startup californiana Badger Maps . Cumple 2 años en Granada, y cuyo aterrizaje se realizo bajo el paraguas de nuestra organización con nuestro programa de “soft landing”.

En ZenZorrito se fabrica el software de Badger Maps, APP que facilita el trabajo a comerciales externos, haciendo su día a día más eficiente, gracias a la digitalización de su actividad, optimización de rutas de ventas y localización de clientes potenciales, entre otras funciones.

La mayor parte de usuarios están localizados en EEUU, donde Badger fue número 1 en ventas en la App Store, pero se está extendiendo el mercado y ya se pueden encontrar clientes en todo el mundo. La dirección que sigue la empresa localizada en Granada es de constante crecimiento, con el objetivo fijo de crear puestos de calidad. En la actualidad no sólo trabajadores de I+D+i forman la plantilla, también hay empleados de marketing y atención al cliente, de 4 nacionalidades diferentes.

Caso de éxito

ZenZorrito es uno de los 22 casos de éxito que onGranada ha conseguido en sus pocos más de 4 años de vida, con la creación de miles de puestos de trabajo en Granada.

Zenzorrito, Badgermaps, onGRanada

Cultura de empresa

La cultura empresarial de ZenZorrito se puede considerar como una de las más innovadoras y exitosas que existen en el mercado español. La positividad y la diversidad son claves en esta empresa y el trabajador es el centro de ZenZorrito. Se cree en el hecho de que un buen ambiente atrae talento y por ello la empresa hace todo lo posible para conseguirlo. Así se logra que los trabajadores alcancen su máximo potencial. Entre los pilares básicos de la empresa están la comunicación interna, la colaboración entre todos los departamentos para un buen funcionamiento general y el respeto hacia todos los miembros. Todo el mundo cuenta, incluido los becarios.

Se cuenta con una política de trabajo flexible, los trabajadores son responsables y cumplen con sus horas pero al mismo tiempo tienen la libertad y la confianza de la empresa para hacerlo en un horario que les convenga. Esto hace que sean más eficientes y que cada uno trabaje en las horas en las que su productividad es más alta.

Aunque no se puede confundir compromiso con productividad, una cosa afecta a la otra. Pero de lo que a veces no se dan cuenta las empresas es que el compromiso de los trabajadores está estrechamente relacionado con el de la empresa hacia ellos. Darle confianza y seguridad al trabajador hace que este se sienta como en casa y que su implicación no haga más que crecer para aportar todo lo que puede a su segundo hogar.

Nadie quiere que las cosas salgan mal, pero viendo casos de otras empresas y sus relaciones con los trabajadores esto es inevitable. Así, el compromiso de ZenZorrito con sus trabajadores empieza con cosas simples como el hecho de que no exista código de vestimenta, una estructura jerárquica horizontal y mucho énfasis en el constante aprendizaje.

Esto hace que los trabajadores se animen y quieran devolver todo lo que reciben, lo que convierte esta fórmula en un gran éxito en cuanto a compromiso y resultados.

Seguimos trabajando por y pare nuestras empresas asociadas, más de 600 empresas no pueden estar equivocadas. Si aún no eres socio de onGranada ¿A qué estas esperando?

 

Fuente parcial: http://www.granadaemprende.es/

 

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: ,