onGranada colabora un año más con la vigésimo segunda edición de la Jornada de Comunicación Siglo XXI, las ya veteranas y conocidas “jorcom”. Esta jornada es organizada por nuestro asociado el Colegio Mayor Albayzin y ACMA, en colaboración, entre otros, con ESCO y ACEPRENSA.

La Jornada de Comunicación Siglo XXI es un foro abierto y plural que anualmente se celebra para la reflexión de las labores comunicativas. Está dirigida a profesionales de la prensa, radio TV, nuevas tecnologías, comunicación institucional, publicidad, el cine, el marketing y relaciones públicas y a estudiantes universitarios interesados en estos campos. También a foros y colectivos de ciudadanos que desean conocer la cocina y platos que los medios elaboran.

Desde 1997 es un encuentro que ha permitido el diálogo entre estudiantes, profesionales y ponentes nacionales e internacionales de la comunicación.

PROGRAMA

Sábado 21 de abril de 2018 – Colegio Mayor Albayzín, Avda Fuentenueva nº 5, Granada

10:00 Recepción e inscripciones*

10:30 El caso Tal Y Cual. La creación de una productora
Bernabé Rico
Director, productor, adaptador y guionista. Fundador de Tal Y Cual Producciones

11:15 SAVE JAÉN. Crítica, sátira y drama. El guion de actualidad: viralizar con humor
Leticia López Aguilar 
Imitadora. Fundadora de Periodismodeimitación.com

12:00 Siempre hay una historia que contar. Storytellers: la creación de contenidos
Olmo Figueredo González-Quevedo
CEO & Fundador de La Claqueta PC

12:45 Un alto en el camino. Área de descanso Cruzcampo

13:30 El Señor de los Premios. El camino más corto hacia los Goya.
Arturo Méndiz. Noguero
Productor de cine. Director de Bastian Films

14:15 La Meta. Despedida y cierre

Ponentes de la 22 edición:

Arturo Méndiz Noguero En el mundo de la ficción ha apostado desde sus inicios por la profesionalización del cortometraje, entendiéndolo como un producto en sí mismo, al margen de que pueda servir como tarjeta de presentación para directores y técnicos.
Por eso ha impulsado la creación de la Asociación de la Industria del Cortometraje, y hasta la fecha ha producido ya 11 cortometrajes que han obtenido más de 300 premios en festivales internacionales de todo el mundo, incluyendo 3 Premios Goya al Mejor Corto de Ficción por “El barco pirata” (2012), “El corredor” (2016) y “Timecode” (2017), además de una Palma de Oro en el Festival de Cannes y una Nominación al Oscar, de nuevo por “Timecode”.

Olmo Figueredo González-Quevedo Tras graduarme en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, decidí continuar mi formación con el Master en Gestión de Empresas Audiovisuales de la Universidad de Sevilla y el European Master in Audiovisual Management de la Media Business School. En 2002 fundé junto a Manuel H. Martín la productora La Claqueta, con la que he desarrollado como productor numerosas producciones en coproducción con canales como TVE, Canal Sur Televisión, Canal + History Channel, Canal 9 y ETB.

En el año 2011 fundé “Tito Clint Movies, SL”, spin-of de La Claqueta que nace con el objetivo de producir ficción cinematográfica. Tuve la fortuna, de estar nominado al Goya 2012 por el documental “30 años de oscuridad”, vendido a más de 30 canales de televisión. Desde 2012 soy también miembro de la European Film Academy y formo parte de la Junta Directiva de la Asociación de Productores Andaluces (AEPAA-APRIA). En 2012 también fui seleccionado por la organización del MIP-TV de Cannes como uno de los cuatro “New Producers To Watch”.

Acabo de concluir como director un cortometraje documental “Me llamo Olmo”, que ha contado con la colaboración de Bernardo Bertolucci. En 2013 también produje “Alfred & Anna”, cortometraje de animación nominado al Goya 2013. Entre mis nuevos proyectos destacan la participación como socio fundador de una start-up tecnológica para el lanzamiento de una aplicación de m-commerce, la serie de edutainment “Artpoetica” o los documentales “Las Santas de Zurbarán”, “Alcalá Zamora. La Tercera España” y “La Vida en Llamas”.

Bernabé Rico Vertebra su carrera alternando facetas en las Artes Escénicas y Cinematográficas como actor, productor, director, adaptador y guionista. Como intérprete ha trabajado en Tv, teatro, en varios cortometrajes y dos largometrajes. Cuenta además, con una amplia trayectoria como actor de doblaje. En Teatro ha producido diversos espectáculos y ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes.
Es productor de una serie de animación y ha realizado la producción ejecutiva de todas sus producciones. Es director de Tal Y Cual Producciones, que crea y dirige desde 2009 y que desarrolla todo tipo de proyectos audiovisuales y escénicos. Es miembro de la Academia de las Artes Escénicas, FAPAE, la Coordinadora del Cortometraje y la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC).

Leticia López Aguilar Periodismo de imitación, la autora del vídeo SAVE JAÉN
Colaboradora en Onda Cero con ‘La cosecha de Leticia’ redactora en el digital ‘Hora Jaén’. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comencé en Intereconomía, continué en La Linterna de Cope, y, en dos ocasiones, he tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Praga dedicándome al Marketing y la Comunicación. Harta de la monotonía informativa, en octubre de 2017 decidí crear el video parodia ‘Save Jaén’, la versión satírica del propagandístico ‘Help Catalonia’. Me divierto creando y comunicando.

Más información en la web de las jornadas: https://jornadacomunicacionsigloxxi.blogspot.com.es/

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en Etiquetas: , ,