El Granada Gaming Festival ya se encuentra entre las citas más importantes del mundo de los videojuegos en España, sin ser el mayor evento en esta temática cada vez más universal, sí es uno de los más diversificados y punto de encuentro clave entre los profesionales del sector. En esta nueva edición se han registrado unas 7.000 visitas entre público general, participantes y profesionales.

onGranada ha colaborado con el certamen ofreciendo apoyo institucional y sectorial, así como en la difusión y promoción de la cita. Por otra parte nuestro Secretario General, Vito Episcopo, intervino con una ponencia sobre la plaza tecnológica de Granada.

La organización de Granada Gaming Festival se muestra satisfecha por el crecimiento, conseguido en tan solo dos ediciones del festival. Se han incrementado la participación de marcas y de profesionales asistentes llegando a los 23 estudios representados y a 40 stands expositivos, lo que hace que el festival sea el segundo evento nacional en apoyo al desarrollador de videojuegos.

De todos los contenidos sumados a esta edición cabe destacar la buena acogida de las Conferencias de algunos invitados de renombre como Arturo Monedero (director creativo del estudio independiente Delirium Studios), Samuel Molina “Fukuy” (diseñador de videojuegos y youtuber), Carlos Coronado (creador galardonado por 6 Premios Nacionales por Mind) y James Burton y Pete Bottomloy (Ether One) , entre otros. Otro de los espacios más visibles y acertados ha sido la Zona RetroGranada, que este año se ha visto ampliada y donde la participación de grupos de todas las edades para jugar a los juegos clásicos como el “comecocos” “super Mario” o “los marcianitos”. El Networking, novedad este año, también ha tenido una buena respuesta con una participación de 200 personas.

Los videojuegos son ya el presente, una realidad virtual que ya ha entrado de pleno en nuestras casas y en un mercado real que ya supone una inversión en nuestro país de unos mil millones de euros.

Seguimos trabajando por y para Granada.

Esta entrada se publicó en y está etiquetada en